Siguenos en nuestro Twitter "@iveocirugia":

Cornea

Segmentos de Anillos Intraestromales: INTACS

Los segmentos de anillos intraestromales actualmente se utilizan para la corrección de ectasias corneales ( queratocono, degeneración marginal pelúcida, ectasia posterior a intervenciones con excimer laser) altos astigmatismo y miopía. En éstas patologías los pacientes se quejan de disminución y distorsión de agudeza visual; en los estudios especiales para corroborar el diagnostico se observa adelgazamiento y encurvamiento de la  cornea. Los segmentos actúan como un elemento pasivo que modifica la superficie anterior de la cornea, aplanando  su porción central. En la cirugía se utiliza anestesia tópica (en gotas), luego se realiza una incisión en la periferia de la cornea; con instrumentos y aparatos específico, se forman dos surcos en 2/3 de profundidad de la cornea, implantándose luego los anillos, durante las primeras 24 horas de la operación el paciente se mantiene con oclusión. Se realizan controles sucesivos al día siguiente, semanal y mensual.
El principal objetivo de los anillos es reformar la cornea anormal sin remover tejido dando la ventaja de  no  realizar transplante de cornea según sea el caso.

Queratoplastia Penetrante: TRASPLANTE DE CORNEA

La córnea es un  lente biológico transparente que permite el paso de la luz hacia la retina y posibilita la función visual. Entre las enfermedades de la córnea se encuentran las Distrofias y las Ectasias, Existen otras causas, menos frecuentes, de daño corneal : cicatrices como consecuencias de heridas o infecciones, acumulación de líquido anormal, edema de cornea por enfermedad de alguna de las capas que la componen, opacificaciones congénitas o que aparecen después del nacimiento. En un transplante, la córnea dañada es removida y reemplazada por otra sana y transparente. Luego, la córnea donante es suturada al ojo receptor. La cirugía se puede realizar con anestesia total o local, el paciente puede retirarse el mismo día o permanecer por un corto periodo en observación. Existen algunas complicaciones posteriores a la cirugía que pueden ser tratadas. La visión puede ir mejorando hasta varios años después de la cirugía. El éxito de la cirugía es la suma del cuidado y atención tanto del paciente como del oftalmólogo. A su vez, ninguna otra cirugía nos puede ofrecer un resultado mejor cuando la córnea está dañada. La mayoría de las personas que han superado un transplante corneal están muy felices de recuperar la visión y son quienes más promueven la donación de órganos.

3 respuestas a Cornea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>