Siguenos en nuestro Twitter "@iveocirugia":

Cirugía plastica ocular

El departamento de Cirugía Plástica Ocular de nuestro instituto se encarga de tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan a los párpados, vías lagrimales y orbita ocular, con un equipo de profesionales especialistas en este tipo de enfermedades oculares.

Las principales patologías que afectan a estas partes del ojo son:

  • Ptosis Palpebral (Caída del Párpado). Se trata de la caída del párpado superior puede afectar tanto a niños como adultos, pudiendo provocar una disfunción tanto estética como funcional y que se puede corregir mediante el uso de cirugía.
  • Alteraciones de la posición de los Párpados. Esta alteración consiste en la inversión del parpado inferior hacia el ojo, lo que produce roce de las pestañas con el globo ocular. O la eversión hacia fuera con la irritación constante de la conjuntiva.
  • Tumores y Reconstrucciones Palpebrales. Los tumores orbito palpebrales pueden ser de carácter tanto maligno como benigno. En ambos casos su tratamiento requiere del empleo de cirugía y de una correcta reconstrucción plástica.
  • Reparación de Heridas Palpebrales. El tipo de heridas, bien sean recientes o que se hayan producido con anterioridad (cicatrices). Pueden ser reparadas minuciosamente por los especialistas, evitando así la aparición de problemas oculares tales como defectos de carácter estético, alteraciones en el movimiento de párpados o del drenaje lagrimal.
  • Protección Corneal. Todos aquellos procesos que lleven un aumento de la apertura palpebral o alteraciones del cierre palpebral (parálisis faciales, retracciones palpebrales, exoftalmos tiroideo) son corregidos adecuadamente por nuestros profesionales.
  • Alteraciones Estéticas. Podemos corregir los problemas estéticos provocados por procesos como la blefarocalasia o piel caída de los párpados, las bolsas palpebrales, los excesos de piel, las cicatrices o la caída de la cejas, entre otras.
  • Patología del Sistema Lagrimal. Disponemos de las más avanzadas técnicas a nivel mundial en el tratamiento de todas las enfermedades que afectan a la vía lagrimal y que pueden desarrollarse tanto en niños como en adultos.
  • Cirugía y Reconstrucción de la cavidad Orbitaria. Esta cirugía esta indicada para todos aquellos procesos que requieran la enucleación o evisceración (Extracción del globo ocular), por traumas, glaucomas neovasculares o tumores intraoculares. Del mismo modo, este tipo de tratamiento quirúrgico también se utiliza para los pacientes con lesiones y Tumores Orbitarios, fx de orbita, prótesis oculares, que presentan perdida del volumen, con el objeto de retener la prótesis.

Ofrece sus pacientes una amplia gama de tecnología de punta, con el fin de lograr un correcto diagnostico de las enfermedades, a través de la realización de una exploración oftálmica completa, con métodos de diagnostico para las distintas estructuras del sistema ocular, tales como: Ecografía ocular y orbitaria, tomografía computarizada y anatomía patológica.

  • Xantelasmas: son lesiones planas, amarillentas que se encuentran en los parpados, aunque no malignas, alteran estéticamente lo cual pueden ser resecadas o tratadas según su condición.

8 respuestas a Cirugía plastica ocular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>