Siguenos en nuestro Twitter "@iveocirugia":

Noticias

Crosslinking: Nueva Tecnica para elevar la rigidez corneal en casos de degeneraciones cornéales

Nueva técnica para aumentar el número de enlaces cruzados de colágeno por fotosensibilidad para elevar significativamente la rigidez corneal, esta indicada en casos de degeneraciones cornéales: como el queratocono, ectasia postlasik, implante de anillos intracorneales, infecciones cornéales, descompensación corneal post queratotomia radial o post cirugía de catarata.

El procedimiento consiste en combinar el efecto de riboflavina (Vitamina B) y rayos ultravioleta sobre la cornea. Estudios han demostrado que  luego de un tiempo de tratamiento se detiene el avance del queratocono, además mejora significativamente la agudeza visual ya que se obtiene una estabilidad biomecánica del defecto corneal, sin efectos negativos en otra capas de la cornea, cristalino o presión intraocular.

La técnica quirúrgica se realiza en un quirófano con todas las medidas de asepsia y antisepsia, bajo anestesia en gotas.

El ICL (INTRAOCULAR CONTACT LENSES)

El ICL (INTRAOCULAR CONTACT LENSES) ES UN LENTE DE CONTACTO DESARROLLADO POR LA CASA STAAR EN SUIZA  PARA TRATAR ALTAS MIOPIAS, QUE NO SE PUEDEN CORREGIR CON EL EXCIMER LASER.
EL ICL ES UN LENTE CUYO DESARROLLO VIENE DE LA DECADA DE LOS 90, Y DESDE 1995 HA SIDO APROBADO POR LA FDA, PARA SU IMPLANTE, CON ALGUNAS MODIFICACIONES EN RELACION A SU DISEÑO INICIAL, LO CUAL A MAS DE 15 AÑOS DE SU IMPLANTE EN HUMANOS, LO HACE UN LENTE PROBADO Y  SEGURO.
EL ICL ES UN LENTE DE AUMENTO HECHO CON UN COPOLIMERO DE COLAGENO LLAMADO COLAMER, LO CUAL LO HACE PERFECTAMENTE BIOCOMPATIBLE CON EL OJO , ADEMAS TIENE FILTRO CONTRA RAYOS ULTRAVIOLETA Y BETA.
ES IMPLANTADO ENTRE LA PUPILA Y EL CRISTALINO, CON LO CUAL NO ES NECESARIO EXTRAER EL CRISTALINO, NI ALTERAR  NINGUNA ESTRUCTURA DEL OJO, ES DECIR EL CRISTALINO SE PRESERVA, POR SUPUESTO ESO SE TRADUCE  EN MENOS COMPLICACIONES PARA EL PACIENTE,  Y LO MAS IMPORTANTE  LA VISION CERCANA SE MANTIENE INTACTA, A DIFERENCIA DE CUANDO SE IMPLANTA UN LENTE INTRAOCULAR NORMAL.
VALE LA PENA MENCIONAR QUE CON ESTA CIRUGIA SE ALCANZA MEJOR DEFINICION DE IMÁGENES(BORDES), MAYOR PROFUNIDAD DE FOCO Y POR CONSIGUIENTE DE LAS DIMENSIONES DE LOS OBJETOS, POR LO CUAL EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS LO HA INCLUIDO DENTRO DE SU ARSENAL PARA TRATAR VICIOS DE REFRACCION.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
*EL PACIENTE DEBE TENER MAS DE 21 AÑOS.
*PUEDE TENER DE -3.00 DE MIOPIA HASTA -20.00.
*LA CAMARA ANTERIOR DE EL OJO DEBE TENER SUFICIENTE PROFUNDIDAD PARA QUE EL LENTE PUEDA SER IMPLANTADO SIN RIESGO
*SU MIOPIA DEBE ESTAR ESTABLE.
*NO DEBE ESTAR EMBARAZADA.
*NO DEBE PADECER ENFERMEDADES AUNTOINMUNES O DIABETES.

EN CONCLUSION ESTA TECNOLOGIA ES UNA SOLUCION PARA LOS PACIENTES QUE FUERON DESCARTADOS PARA LA CIRUGIA LASER, CON  EXCELENTES RESULTADOS Y SIN COMPROMETER LAS ESTRUCTURAS DEL OJO.
NUESTRO CENTRO ES EL UNICO EN CENTRO OCCIDENTE CERTIFICADO PARA REALIZAR ESTA CIRUGIA.
PARA MAYOR INFORMACION PUEDE VISITAR LA  PAGINA WEB. www.visianinfo.com/